Sunday, August 12, 2007

Ma vie en rose...

Estos días una y otra vez me he estado encontrando, sin buscarlo, con el tema de la diversidad sexual en el sexo masculino y el temor y rechazo que provoca entre la gente que cae dentro de la norma sexual y que es la mayoría.

Las primeras veces fueron leyendo los blogs salvadoreños. Tim's El Salvador Blog comparó los resultados de la encuesta de diario El Mundo sobre hábitos sexuales de los salvadoreños, con los resultados de otras similares en Estados Unidos y el Reino Unido. Los salvadoreños aparecemos bien conservadores en todo, menos en infidelidad, punto en que hombres y mujeres salvadoreños superan vergonzosamente a los Occidentales. Estamos parejos en homosexualidad, 5% de los salvadoreños se considera homosexual, lo cual coincide con cifras de naciones occidentales, en los que siempre se establece que entre el 5 y el 10% de una población es exclusivamente homosexual.
La segunda experiencia fue en el blog de El-Visitador, en su entrada del 6 de agosto titulada "Tres declaraciones grandilocuentes y la conclusión del experto francés", que trata del despilfarro que significa CONCULTURA y que concluye rotundamente: "Hay que clausurar CONCULTURA". Entre las comentaristas de esta entrada está la responsable de otro blog, Ixquic, que en defensa de los presupuestos estatales destinados a cultura, puso de ejemplo los supuestos beneficios de la Escuela Nacional de Danza, de la que dijo tiene 50 años y escuela, método. Yo refuté preguntando dónde están los resultados de medio siglo de invertir en danza, y escribí que sólo servía para feminizar a las niñas, y que a los varones, aunque tengan talento, no los inscriben. Específicamente sobre este punto Ixquic escribió algo que me fui de espaldas: "Sí, hay bailarines que son gays, pero también hay hombres."..!!! Me costó volver en mi...una mujer inteligente, que escribe muy articuladamente, evidentemente liberal en lo social...dividiendo al sexo masculino así con terminología digna de un predicador de parque, negando categoría de hombre a los gays... pensé que si así piensa la gente que gira alrededor de la Escuela de Danza no lamentaré si la cierran. Yo no inscribiera a un hijo alli por mucho que amara la danza, y si tuviera alguno lo retirara inmediatamente.

Y ayer, hurgando entre cientos de películas en rebaja, en una de las mejores tiendas de cine y música en San Salvador, me encontré la película francesa a la que corresponde la imagen "Mi vida en rosa". La compré por instinto. Me pareció al menos original e interesante. La vi la tarde del domingo 12 y, mientras la veía, me habló por azar, un amigo gay, quien me comentó que vio esta película, ya que fue incluida en el Festival de Películas de Temática Gay que se llevó a cabo en San Salvador a fines de junio. Ve pue, dije yo...

El dolor de una familia con un hijo que sufre por no ser como la mayoría, está bellamente suavizado por las fantasías de Ludovico, el chiquillo femenino que ama vestirse como muñeca, en su mundo de fantasías rosa, habitado por muñecas tipo Barbie. Igual que en El Salvador, en la supercivilizada Francia, un niño o un hombre femenino provoca horror paralizante. Ludovico vive en un elegante barrio de clase alta, entre familias de profesionales que valoran la educación, pero cuyas mentes están contaminadas por tradiciones y religión. Un lugar bellísimo donde ya todo está situado en el lugar correcto sin que nada pueda moverse. Igual que en los cerebros. Los padres de familia y maestros del colegio de Ludovico no descansan hasta que logran expulsarlo, para luego continuar, con pintas en paredes incluidas, hasta sacar a la familia, no sólo del barrio, sino de la ciudad. A veces creemos que las sociedades europeas son muy tolerantes y c ivilizadas, sin tener en cuenta que han sido la tierra en que han nacido las más inhumanas ideologias y religiones, las guerras más feroces, los tiranos más sanguinarios, y las gentes más rapaces que se lanzaron en los últimos siglos a saquear el mundo. Por eso tiene leyes más elaboradas, porque se temen a sí mismos.

Y por último recibí ayer un e-mail que traduzco sin revisar:

"¿Están las mujeres siendo influenciadas subliminalmente para entrenar a sus hijos gays desde que nacen a mentir sobre quiénes son?
Cuando un bello varoncito nace, las mujeres tradicionalmente dicen cosas como 'se robará los corazones de todas las niñas', 'cuántas novias tendrá'. Luego cuando el niño va a prepa, a kinder, a primaria estará rodeado mayormente de mujeres que le preguntarán: '¿Te vas a casar conmigo?', '¿Cuántas novias tienes?', '¿Ya le llevas nueras a tu mami?' "

"Y luego por supuesto, continúan el condicionamiento los medios de comunicación: Se fuerza el heterosexismo de los actores y cantantes. Incluso si son niños, los periodistas entrevistadores hacen girar sus preguntas acerca de la supuesta vida heterosexual de los artistas, bombardeándolos sobre quién es su novia, con qué otras ha salido y si no tiene novia lo obligan a mencionar candidatas. Se impone la heterosexualidad incluso a la población gay que se queda sin roles que imitar y admirar."

"Olvidan que entre la población artística también hay gays, por lo menos el 10%, al igual que en el resto de la población, y que lo que hace su falta de delicadeza, es enseñar a mentir a los jóvenes gay, quienes mantendrán una imagen heterosexual para consumo de los medios, continuar en las listas de solteros codiciados o de los 100 hombres más deseados por las mujeres, pero a costa de ocultar su verdadera identidad y orientación."

"Así parece que desde que nacen, los hombres no heterosexuales son condicionados, forzados a negar su orientación, a ser heterosexuales a la fuerza, empezando desde sus amorosas madres, continuando con todas las mujeres en su vida, reconfirmado luego por la presión de los medios, condenando así a los gays a pasarse la vida sin que nadie los conozca en realidad, ocultando quiénes son en realidad."

2 comments:

Anonymous said...

"con terminología digna de un predicador de parque"
Seria bueno que entre esos predicadores que tanto odias incluyeras al lider catolico que que vive en roma y que fue nazi de bichito, juntos con todos sus leguleyos que lo acompañan que condenan a los gays pero en secreto tienen concubinas o violan a los monaguuillos...
Salu

El-Visitador said...

Um, yo había leído que los homosexuales son, consistentemente, el 3%.

De que unos emocionados padres pinten de celeste la habitación de un bichito a que le "impongan" la heterosexualidad, púchica, pues hay mucho trecho.