Saturday, August 12, 2006

En el Cafetalón

suelo caminar al atardecer en el cafetalón, y una de estas tardes me lleve una linda sorpresa: un grupo numeroso de gays, bien femeninos ellos (no todos los gays son femeninos ni son la mayoría) practicaban baseball!!! bien entregados, bien organizados en su actividad. wow, me dije, que cosa más positiva. los gays, a los que la dureza y limitaciones impuestas a sus vidas los obliga a asociarse para cosas conflictivas, no siempre buenas, asociándose para hacer deporte!!! no faltaban dos que tres patanes jodiéndolos desde el otro lado de las cercas, pero ellos como si nada...bien por ellos, y si alguno de esos bellezones lee esto: ¡adelante! ¡sigan jugando con el bate y las bolas!!!
el cafetalón es un bello parque que envidiaría cualquier ciudad, además, por ahora, es un sitio seguro, bien cuidado y vigilado por el cam (a veces demasiado, como cuando expulsan al anochecer a parejas, del mismo o diferente sexo, que se reunen por el lado del cementerio...) está declarado libre de violencia de género, y por lo menos no se ven los hombres exhibicionistas y acosadores que son plaga en nuestro país: tanto hombre meando en público en las calles, NO SOLO está meando, está exhibiéndose, y son un atentado a la intimidad y privacidad de niños y mujeres. yo apoyo las medidas más estrictas contra está malísima costumbre de mearse en público, no por extendida menos grotesca (y antihigiénica) y que encubre un desorden sexual peligroso: el exhibicionismo.
quienes estén en busca de lugares agradables para ejercicio físico, tengan en cuenta el cafetalón si les es accesible. es seguro desde el amanecer al anochecer, hasta más o menos las 7 de la noche. está bien iluminado.
ojalá, el plan del alcalde ortiz de hacer piscinas, no vaya a ser el principio del fin del cafetalón, que claro que necesita mejoras, pero a mi eso de las piscinas me parece una "pensada" que va a fracasar...no tenemos cultura en respeto al agua, ni de deportes acuáticos...he visto demasiadas piscinas públicas que terminan convertidas en basureros, charcos inmundos y criaderos de zancudos. además si eso significará menos árboles y más cercas y obstáculos, de entrada parece pensada de escritorio, destinada al fracaso inmediatamente después de ser inauguradas y fotografiadas con fines propagandísticos...
mejor que destinaran esos dineros a fomentar las actividades deportivas para las mujeres, que tanto esparcimiento les falta en nuestra sociedad, y por eso las pobres caen en garras de cuanta religión estrafalaria anda libre en nuestro pais. son las principales víctimas porque no les dejamos más camino que seguir a curas y pastores "con no sé qué de cuca", como decía salarrué. una mente ganada por las religiones, es una mente enemiga de la democracia y partidaria del oscurantismo, y cuando esa mente es de una mujer, se arrastra a familias enteras.
debían dejar ese espacio tan agradablemente humano así como está, y mejor hacerlo más humano en lugar de meterle mano...peluda.

6 comments:

Victor said...

Debería darse un vueltín por Nejapa, el Polideportivo Vitoria Gastéiz es un buen ejemplo de cómo unas piscinas no necesariamente se vuelven algo negativo para una población. Especialmente si la comuna no recibe muchos fondos a través de los impuestos.

alassleves said...

y cuántos años tiene de funcionar esa piscina? porqué le nombraron con un trabalenguas?

Aldebarán said...

Vitoriz Gastéiz es la capital del país Vasco y como buena ciudad vasca tiene los dos nombres castellano y vasco juntos.

En cuanto a lo de las piscinas, tienen una desventaja con respecto a las canchas de futbol y basquetbol: necesita mucho mantenimiento. Incluso sin grama y con lodazales, cualquier pedazo de terreno plano funge como cancha de futból. En lo particular, conozco un par de condominios que tuvieron como gancho piscinas comunitarias, que al cabo del tiempo y por falta de una junta directiva eficaz y la falta de colaboración de los vecinos terminaron rellenándolas de tierra para evitar el zancudero.

Comparto tu temor a que el proyecto se pierda, pero hay que esperar a ver qué sucede.

saludos

Hunnapuh Xbalanque said...

Nunca me había puesto a pensar en eso de mearse en público como un acto de exhibicionismo, y realmente es interesante, porque para serte sincero, lo he observado recurrentemente en amigos que son patológicamente machistas pero nunca me percaté de que tuviera otras implicaciones, yo siempre lo pensé como mala crianza salvadoreña por falta de una aplicación de leyes de orden público.
La educación que uno le dá a sus hijos puede marcar el machismo o la ausencia de este en su comportamiento, tambien de tu comentario me viene a la mente que mi hijo jamás orina en público, a pesar de que a veces su abuela o mi esposa lo querían obligar cuando este manifestaba ganas de hacerlo y buscaba siempre que lo llevaran a un baño.
Y como esta se me vienen a la mente otras conductas que pueden indicar la existencia de patrones o prejuicios inculcados desde niños.

Saludos.

alassleves said...

nunca se habia puesto a pensar? nunca se habia percatado de la asociacion entre mear en publico y exhibicionismo??? mucho cuidado, amigo hunapu, mas observacion. eso es de origen machista y religioso: asociamos con sexualidad solo a la mujer, en ella todo es sexo, provocacion, pecado.

Hunnapuh Xbalanque said...

mmmmmm. Aclarando los términos, me refería a orinar en lugares públicos: escondido "tras el matocho" si se quiere asi contra la otra idea que sería orinar en público con el pene al aire que si es obviamente exhibicionismo.

Pero de cualquier forma hacerlo ante la presencia aunque no visión del público siempre entra en una categoría similar y es ahi donde patrones de conducta se van arraigando en actos aparentemente inocuos.

Como dice Neal Stephenson los que nos dedicamos a lo puramente técnico y matemático, creemos estar arriba de prejuicios machistas por que nuestra atmósfera es sumamente enrarecida y únicamente entran conceptos cuantificables y cuestiones como las diferencias de género no caben, lo que es lógicamente falso.

Las conductas machistas están ahi en los actos mas simples como me hiciste notar en tu post.