Sunday, September 28, 2008

Definición de terrorista: Alguien que lee.

"Un terrorista no es sólo alguien con un arma de fuego o una bomba, sino una persona que disemina ideas contrarias a la civilización occidental y cristiana. Alguien que lee."

Cita atribuida al general argentino José Ramón Videla en el libro La magia de leer de José Antonio Marina y María de la Válgoma.


La magia de leer.
Autores: José Antonio, Marina Torres
Sello editorial: PLAZA & JANÉS
Tema: Ensayo
Colección: Obras diversas
ISBN: 978-84-01-37936-9
Código barras: 9788401379369
Formato: Tapa blanda.
Medidas:151mm. x 230mm.
Año lanzamiento: 2005
Nº páginas: 168
Precio: 15.9 € Precio: $15.9

Leer es una urgente necesidad pública y privada. La vida humana transcurre entre palabras. Nuestra inteligencia es lingüística y nuestra convivencia, íntima o política, también. Este libro es una introducción poética, científica y práctica a la lectura. Un manual para padres, maestros, profesores de secundaria y para lectores curiosos. Pero es, ante todo, un libro de magia. Mezcla, pues, recetas y consejos para lograr encantamientos prodigiosos. Quienes dividen la magia en blanca y negra se equivocan. Olvidan que la magia más poderosa y magnífica es la del negro sobre el blanco. La escritura, y la lectura, claro, que es su complemento. De ella emergen hadas y dragones, mundos nuevos y mundos antiguos, personajes, historias, sentimientos, leyes, poemas y ecuaciones. El lenguaje transfiguró a la especie humana. Tal vez "La magia de leer" haga lo mismo con usted.

2 comments:

Unknown said...

¿Has leído "El hilo azul" de Gustavo Martín Garzo?
Es una recopilación de artículos que escribió en diarios españoles sobre literatura, o más bien sobre la pasión que el autor siente por la literatura.
Muy recomendable.

manuel said...

hola que bueno que haya gustado mui blog me gustaria mucho contactar con tigo y hablar
de muchas cosas en mi blog esta mi msn contactame porfa